
El dÃa del eclipse
Si un eclipse de sol no es lo suficientemente mágico y estremecedor, El dÃa de eclipse nos lo recuerda y nos lo demuestra con, por lo menos, tres recursos básicos: el primero, la sencillez del relato que se contrasta con la rareza del acontecimiento; segundo, el recurso de las ilustraciones para contar, sin palabras, imágenes que son preferible verlas que leerlas; y tercero, las técnicas tanto del dibujo como de escritura siempre tan llamativas, cálidas y hogareñas.

Un almÃbar para el alma
Con la lectura de Ana MarÃa Margarita se rememoran las épocas de las infinitas horas amarillas de la infancia, de los brazos acogedores de la madre, los cariños y regalos de la abuela, los sabores descubiertos, los alimentos soñadores, los amigos que al final son una extensión de la familia, y las mascotas multifacéticas.

«La Mata»: renacer después de la violencia
Este poemario publicado por Laguna en el 2020 es un ente, un cuerpo vivo que se angustia, enfrenta la muerte, la violencia, la pérdida, pero que renace. La Mata como libro objeto le ofrece al lector no solamente los bellos poemas de Eliana Hernández, sino también unas ilustraciones preciosas de MarÃa Isabel Rueda, que se van tragando de a poco las palabras.

«Qué hacer con estos pedazos»: la nueva novela de Piedad Bonnett
Lo primero que menciono y alabo es que la autora logra una excelente fluidez en la narración. Es esta una de esas novelas que invitan a ser leÃdas en una sentada, con lo que eso cueste.

